El dominicano que estaba detenido desde el año 2011, por el asesinato de cinco jóvenes, aún no ha sido capturado tras burlar la seguridad de la Cárcel la Joyita, en diciembre pasado. Las autoridades han dado orden para que la Interpol colabore con su búsqueda
La magistrada del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Georgina Tuñón Jorge, remitió al director nacional de Investigación Judicial, Marcos Córdoba, el formulario de notificación roja en contra de Gilberto Ventura Ceballos, quien se fugó el 28 de diciembre pasado de la Cárcel La Joyita.
A través de dicha notificación, que aparece en el oficio n° 38 del 13 de enero de 2017, se busca el apoyo de Interpol Panamá, para que solicite la alerta roja para ubicar a Ventura Ceballo con fines de extradición.
El dominicano estaba detenido desde el año 2011 por homicidio en perjuicio de cinco jóvenes de ascendencia asiática en Panamá Oeste. El Ministerio de Gobierno indicó, tras la fuga, que las labores a lo interno de la institución están destinadas a hacer los cambios necesarios que lleven a evitar situaciones parecidas.