El perredista dijo que la acción tomada por los directivos de los colegios privados es una sinvergüenzura, porque muchos de estos centros son subsidiados por el Meduca
De juega vivo, calificó el diputado por el Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, la nueva medida tomada por algunas planteles particulares, la cual consiste en el cobro de $5.00, como requisito para recibir a los estudiantes cuyos acudientes dejan más temprano en sus centros de estudio.
“Denunciamos un nuevo ABUSO de las escuelas privadas, al querer cobrarle a los padres de familia por llevar a sus hijos temprano. Le pedimos al Ministerio de Educación revisar esto y tomar cartas en el asunto”, sustentó el perredista durante una sesión en la Asamblea Nacional.
Ávila manifestó que muchos de los colegios particulares son financiados actualmente por el Ministerio de Educación, sin embargo cada vez que se les antoja suben la matricula y la mensualidad.
Para el perredista esto es abusivo, porque todos los padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en escuelas privadas no lo hacen porque tengan plata, sino como un esfuerzo para que sus hijos no pasen por los problemas que enfrentan los estudiantes de los centros escolares públicos.
“El padre aprovecha, lleva a sus hijos temprano, los deja en la escuela y se va para el trabajo, pero ahora han inventado esta sinvergüenzura de cobro”, refutó el legislador,
Denunciamos un nuevo ABUSO de las escuelas privadas, al querer cobrarle a los padres de familia por llevar a sus hijos temprano. Le pedimos al Ministerio de Educación revisar esto y tomar cartas en el asunto. #sigocaminandoytrabajando pic.twitter.com/tXSNjc6IfF
— Leandro Ávila (@LeandroAvilaPRD) 19 de marzo de 2019
Mas q sinverguenzura, ademas cobran sumado a matricula, lo q ellos llaman «donacion» pero ese pago es obligatorio entonces NO es donacion, es ROBO, asi q no vale pague uno la Matricula.ya q no daran cupo. Tan deficiente educacion en Panama, escuelas publicas en abandono como aprenderan niños? Me uno al clamor d HD Avila.
Donde dejan las escuelas que realizan actividades amarradas con notas trimestrales para lucrar a costilla de los estudiantes y padres, quien regula esto, uno va en busca de una educación y sale con los bolsillos rotos por esas escuelas ladronas y vividoras, tale como la Escuela fuente de agua viva ubicada en Tocumen.