Según un informe reciente en Panamá existen más de 119 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. Son los llamados “Ninis”. Ya el desempleo juvenil se ha constituido en una de las mayores preocupaciones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.
El candidato presidencial independiente, Marco Ameglio, ideó la propuesta de crear la Academia Superior de Internet, una oportunidad accesible para capacitarse en oficios que en la actualidad tienen gran valor, y un amplio abanico de oportunidades.
Según Ameglio los jóvenes tendrán acceso a una plataforma online en la que interactuarán empresas y alumnos. La academia dependerá del INADEH y el Ministerio de Trabajo.
“Nuestra prioridad será promover los empleos digitales y de Internet para contribuir a reducir la brecha digital y la brecha de desempleo juvenil en Panamá, teniendo un impacto positivo en el desarrollo humano de nuestro país”, dijo Ameglio.
Me interesa seguirme capacitándome. Soy una extrajera venezolana con ganas de seguir capacitándome, pero tristemente mi país ahorita no esta en su mejor momento y me encantaría realizar estudios en linea.