Los empleadores acceder al sistema de manera electrónica, sin necesidad de presentarse físicamente a las instalaciones.
A partir del lunes, 1 de abril, la Caja de Seguro Social (CSS), pondrá en funcionamiento la “Planilla Complementaria”, que consiste en los correctivos de facturaciones de meses anteriores a la regular.
Según la CSS la nueva funcionalidad, le permitirá a los empleadores de todo el país, captar la información requerida, sin afectar de manera alguna, la planilla regular declarada.
También permitirá a los empleadores realizar la solicitud de planilla desde oficina u otro lugar, sin tener que trasladarse a una de las agencias con una serie de documentos. Los documentos se escanean, se adjunta y los mismos se envían con la solicitud, vía internet.
Para facilitar el uso de esta moderna herramienta, colaboradores del Sistema de Ingresos de Prestaciones Económicas (SIPE), realizan una serie de capacitaciones a nivel nacional, las cuales permitirán a los patronos acceder al sistema y realizar los trámites respectivos.
La puesta en funcionamiento de esta herramienta, representará un ahorro significativo en papelería y tiempo para los empleadores, quienes podrán realizar los trámites correspondientes de sus planillas de manera virtual.
Con la implementación de este importante sistema, la CSS da un paso valioso en el proceso de modernización de los sistemas de captación de datos y recaudación por parte de los empleadores.
Como tendría que hacer para hacer una correcpcion de el mes de enero 2019.