La fanfarria de Fox no sonó en CinemaCon, pero Disney, que adquirió el estudio en una multimillonaria operación, tiene planes para que la tradicional melodía siga presente en la gran pantalla ahora bajo su cargo.
La sintonía compuesta por Alfred Newman sonó por última vez el año pasado en CinemaCon al cierre de una emocionante presentación en su despedida como estudio independiente.
“Disney y Fox combinan historia y futuro”, dijo Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios. “Estamos muy emocionados porque creemos que juntos haremos más”.
Cinco filmes de ambos estudios se ubicaron en el top 10 de la taquilla global y seis en la de Estados Unidos y Canadá.
“Es una increíble colección de historias, personajes y roles a explorar”, siguió Horn.
Para este año, Fox y Disney tienen 22 grandes estrenos, desde los asegurados éxitos de taquilla “Capitana Marvel” y “Avengers II”, que se estrena el 26 de abril, pasando por “Dumbo”, “Alladin”, “El rey león” y “Frozen II”, hasta el Episodio IX de “Guerra de las Galaxias”.
Eso es solo Disney. Fox tiene en su lista “Dark Phoenix”, la última entrega de la franquicia de X-Men, además de la comedia “Stuber” sobre un detective que contrata un Uber para una noche de muchas aventuras, y “Ford v. Ferrari” sobre la batalla entre ambos fabricantes para ganar las 24 Horas de Le Mans en 1966.
El primer estreno de Fox desde su compra será en dos semanas con “Breakthrough”, una historia basada en la vida real sobre un niño que lucha por su vida tras pasar 15 minutos bajo agua congelada.
La presentación de Disney en CinemaCon fue bastante básica. Solo hablaron ejecutivos, no trajeron estrellas como otras marcas y eso porque tienen reservadas sus más jugosas sorpresas para su convención bienal en agosto.