Entre los exámenes no retirados están química 590, hemogramas 126, urinálisis 118, inmunoquímica 67 e inmunoserología 45.
Muchos afiliados a la Caja del Seguro Social (CSS) que utilizan el servicio de laboratorio de la Policlínica Dr. Ernesto Pérez Balladares, padre, en el distrito de Boquete, Chiriquí, no retiraron los resultados de sus exámenes realizados el año pasado.
La CSS informó que un total de mil 103 resultados de exámenes de laboratorio no han sido retirados.
Entre los exámenes no retirados están química 590, hemogramas 126, urinálisis 118, inmunoquímica 67 e inmunoserología 45.
Mariel Ibarra, jefa de Laboratorio, de la Policlínica de Boquete, dijo: “que no retirar de los resultados de los exámenes es un tema delicado para la salud del paciente, el cual debe tomar conciencia que los recursos de la Caja de Seguro Social no son infinitos y, sobre todo, debe valorar su condición de salud”.
El servicio de laboratorio, además, cumple con los protocolos a la hora de entregar los resultados, ya que el paciente debe presentar su cédula y contraseña de retiro de exámenes, si el paciente no puede venir, puede retirar los resultados otra persona, debidamente autorizada por este.
En el 2018 el servicio de laboratorio de la Policlínica de Boquete atendió un total de 12 mil 866 pacientes.