En el inicio de traslados, familiares de los reos se mostraron molestos y en desacuerdo con el mismo.
La Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá (DGSP) culminó este jueves con el traslado de todos los privados de libertad de la cárcel pública de La Chorrera hacia el centro penitenciario La Nueva Joya, ubicado en Las Garzas, Panamá Este.
Este jueves fueron trasladados los últimos 113 de los 704 reos que cumplían condena en loa cárcel de La Chorrera. El traslado inició desde el pasado lunes y fue supervisado por personal de la Defensoría del Pueblo, las autoridades penitenciarias y la Policía Nacional a fin de garantizar que se realizara con normalidad.
En el inicio de traslados, familiares de los reos se mostraron molestos y en desacuerdo con el mismo.
Más: Continúa el traslado de reos desde La Chorrera hacia La Nueva Joya
El traslado de los 704 privados de libertad que se encontraban en esa cárcel, se desarrolló atendiendo recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que han advertido sobre “el estado de inseguridad de las estructuras”.
La cárcel será cerrada.
La situación era peor para los reclusos cuando los tenían aislados en Isla Coiba…asi es que esperemos que lo piensen dos veces cuando van a delinquir…deberían tener otro sitio como Coiba…en do de tengan que trabajar para que no seamos nosotros los contribuyentes los que le demos de comer…