El instituto contó con la colaboración y asistencia del lTE de Singapur, para la conceptualización y desarrollo de este emblemático proyecto.
El Instituto Técnico Superior Especializado inauguró este lunes con una inversión de más de $200 millones en el proyecto educativo.
El presidentde Panamá, Juan Carlos Varela, estuvo presente en la inauguración que planea responder la demanda de mano de obra calificada, con carreras técnicas y especializadas en áreas de turismo, logística, finanzas, industria, construcción y aeronavegación.
“Hemos invertido en infraestructura y equipo para que los jóvenes panameños adquieran las competencias y habilidades que exige el mercado laboral, mediante la implementación de carreras técnicas necesarias para el desarrollo productivo, económico y social del país”, dijo Varela en la inauguración.
En su primera etapa, el proyecto busca beneficiar a 5,000 jóvenes, ofreciendo una educación técnica al más alto nivel, pero con la particularidad de que los estudiantes saldrán con un alto conocimiento del idioma inglés, explica el mandatario.