Busca activar el funcionamiento de la Policía de Turismo, adscrita a la Policía Nacional, y reforzar la vigilancia, protección y orientación tanto a nacionales como a extranjeros.
Para fortalecer la seguridad en diversas áreas turísticas dentro territorio nacional, el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario y el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, suscribieron un convenio de cooperación.
Con este recurso se busca activar el funcionamiento de la Policía de Turismo, adscrita a la Policía Nacional, y reforzar la vigilancia, protección y orientación tanto a nacionales como a extranjeros, especialmente en áreas de atracción turísticas.
El Minseg, a través del Servicio de la Policía Turismo, se compromete a dar seguimiento a este ente policial; iniciar la presente vigencia fiscal con unidades policiales; las unidades capacitadas brindarán sus servicios al precitado programa preferiblemente; en temporada de cruceros, previa consecución de la partida presupuestaria, se pondrán unidades para reforzar la seguridad en las áreas turísticas que esta policía requiera.
La vigilancia se reforzará en las vías que conducen al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Conjunto Monumental Histórico de Panamá Viejo, el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y el Puerto de Crucero.
En la medida de que el desarrollo turístico involucre diversas provincias del país, el Ministerio a través de la Policía Nacional, en conjunto con la ATP, incrementarán el número de unidades especializadas en la atención turística.