La medida obedece al bajo nivel que presenta el Lago Alajuela en el canal de entrada durante las últimas 24 hora.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó a las 3:42 p.m. de este lunes que uno de los buzos bajaba al canal de entrada del agua en el Lago Alajuela para hacer la apertura manual de una compuerta y así permitir el funcionamiento de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre.
En horas de la mañana el Idaan había anunciado la suspensión del suministro de agua desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en toda la ciudad capital en sectores como: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, vía Transístmica, El Dorado, vía Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Locería, Bethania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de Las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, vía España, El Carmen, Bella Vista, vía Argentina, El Cangrejo, parte de Clayton.
“La medida obedece al bajo nivel que presenta el Lago Alajuela en el canal de entrada durante las últimas 24 horas lo que hace inminente la apertura manual de una compuerta ubicada a 10 metros de profundidad para ello dos buzos procederán a realizar esta operación”, cita un comunicado de la entidad.
Momento en que uno de los buzos baja al canal de entrada del agua en el lago Alajuela #SomosIDAAN pic.twitter.com/hxHgaEd5iY
— IDAAN (@IDAANinforma) 29 de abril de 2019