El anunció lo hizo la noche de este jueves el ministro de Salud Miguel Mayo a través de su cuenta de Twitter.
El Órgano Ejecutivo vetó el Proyecto de Ley 136, conocido como “Ley Antitabaco”, por considerarlo lesivo para la salud.
El anunció lo hizo la noche de este jueves el ministro de Salud Miguel Mayo a través de su cuenta de Twitter. “El tabaquismo es uno de los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles”, escribió Mayo.
El contenido del proyecto, que buscaba establecer nuevas disposiciones y prohibiciones sobre el uso de productos derivados del tabaco, fue modificado durante sus discusiones en la Asamblea Nacional, alejando la iniciativa de su espíritu inicial.
Agrupaciones antitabaco consideraron lo aprobado por los diputados como un retroceso a la lucha contra el tabaquismo, toda vez que las modificaciones introducidas dejaron por fuera algunos controles recomendados como empaquetado único con nombre de la marca, advertencias sanitarias y mayor regulación en la expedición de licencias.
El Presidente @JC_Varela vetó el proyecto de ley 136 (antitabaco) por se considerado lesivo a la salud del pueblo panameño. El tabaquismo es uno de los factores de riesgo para las enfermedades no transmisibles. #noaltabaquismo pic.twitter.com/h6gVc9tnjP
— Miguel Mayo (@mayogastro) 2 de mayo de 2019