A las 9:00 a.m., del lunes 6 de mayo, será retomada la práctica probatoria en el juicio oral por el caso de pinchazos telefónicos seguido al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.
Ayer se continuó con la apertura de dos discos DVD, de los cuales se escucharon cuatro audios.
Como se tenía programdo, el jefe de informática forense del Instituto de Medicina Forense (IMELCF), y perito en el caso, Luis Enrique Rivera, denunció que tanto él como su esposa están siendo vigilados por funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad y sus llamadas han sido pinchadas.
“La defensa hace lo propio, defender y dentro de su defensa la argumentación pero aquí lo que vale es la valoración probatoria que en su momento tiene que hacer el Tribunal, y lo hará a través de la introducción de toda la oferta de pruebas ingresando el testimonio del perito y las evidencias que mantiene la Fiscalía… hoy abrieron dos, y estamos escuchando uno que tiene hasta vídeo y documentos”, dijo el fiscal Aurelio Vásquez ante la posibilidad de que se retire al perito del caso.
Agregó que “este es un proceso que inició en el inquisitivo, hay un híbrido entre el mixto y el SPA lo que hace suponer el recorrido de todas las evidencias”.
Decretan receso hasta el día lunes 6 de mayo, a las 9:00 a.m., en el caso que se le sigue al expresidente de la República, por el denominado caso “pinchazos”. A#OJInforma pic.twitter.com/iAH7JrF8E0
— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 3 de mayo de 2019
Culmina por el día de hoy audiencia de #EscuchasTelefónicas, el Ministerio Público pudo verificar audios, videos e imágenes de un DVD, diligencia que continuará el día lunes 6 de mayo a las 9:00 a.m. pic.twitter.com/bUenNQF1J7
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 4 de mayo de 2019