En la eucaristía oficiada en la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua, Ulloa reiteró la invitación que ha realizado anteriormente al pueblo panameño, para que ofrezcan un ejemplo excepcional de democracia participativa.
“Entre ustedes está el próximo Presidente o Presidenta de la República de Panamá. Al ser proclamado o proclamada tiene la obligación de despojarse de la camiseta que lo ha identificado en esta campaña, para ponerse la camiseta de Panamá”.
Este fue el mensaje dado por el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, a los candidatos presidenciales durante la misa en víspera de las elecciones generales que se desarrollarán en el país mañana domingo, 5 de mayo.
En la eucaristía oficiada en la Catedral Metropolitana Basílica Santa María La Antigua, Ulloa reiteró la invitación que ha realizado anteriormente al pueblo panameño, a todos los ciudadanos y ciudadanas con derecho a votar, para que ofrezcan un ejemplo excepcional de democracia participativa.
“Este noble pueblo, celebraremos mañana como lo hemos hecho desde hace 30 años “una fiesta electoral”, en la que a pesar de las diferencias políticas, seremos capaces de empinarnos sobre nuestras diferencias y respetar al que tenga una opción distinta a la mía”, dijo el prelado de la Iglesia católica.
Al referirse al papel que desempeñaría mañana el Tribunal Electoral, Ulloa expresó “estar convencido que tienen todas las garantías necesarias para cumplir con esta misión con el profesionalismo de todos sus funcionarios y el amor a la Patria”.
Sobre los observadores nacionales, internacionales y de la Iglesia Católica: dijo “Ustedes serán testigos de nuestro ejercicio electoral, su presencia nos permite tener garantía del desarrollo del proceso electoral. Gracias por su aporte a la tranquilidad del país”.
De la eucaristía participaron los candidatos presidenciales Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux del Cambio Democrático (CD), y los candidatos por la libre postulación Ricardo Lombana, Ana Matilde Gómez, y Marco Ameglio. No asistieron José Blandón del Partido Panameñista y Saúl Méndez del Frente Amplio por la Democrácia.
Este noble pueblo, celebraremos mañana como lo hemos hecho desde hace 30 años “una fiesta electoral”, en la que a pesar de las diferencias políticas, seremos capaces de empinarnos sobre nuestras diferencias y respetar al que tenga una opción distinta a la mía. #MonsUlloa pic.twitter.com/TCjUBobBST
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) 4 de mayo de 2019
Entre ustedes está el próximo Presidente o Presidenta de la República de Panamá. Al ser proclamado o proclamada tiene la obligación de despojarse de la camiseta que lo ha identificado en esta campaña, para ponerse la camiseta de Panamá. #MonsUlloa #Decidehoy pic.twitter.com/E3UTWlE1Fa
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) 4 de mayo de 2019
Que Santa María la Antigua, Patrona de Panamá, interceda por todos nosotros, para que trabajemos sin desfallecer no por la uniformidad sino por la unidad de nuestro pueblo. Somos distintos, pero no distantes. #MonsUlloa #DecicdeHoy pic.twitter.com/kKI9ZetPbg
— Arquidiócesis de Pmá (@ArquiPanama) 4 de mayo de 2019