Los representes del FAD denunciaron la supuesta pérdida de actas, compra de votos, inconsistencias, irregularidades.
Mientras aún se da el conteo de votos en el proceso electoral celebrado este 2019, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunció que el proceso fue “fraudulento”.
En conferencia de prensa el FAD, encabezado por su candidato a la presidencia, Saúl Méndez y la candidata a vicepresidenta Maribel Gordón, manifestaron que ha sido un proceso electoral “amañado y fraudulento desde la aprobación de reformas electorales antidemocráticas”.
Denunciaron la proliferación de encuestas “para manipular a la opinión pública, la campaña de odio y miedo a través de los medios de comunicación contra el FAD y sus candidatos y el clientelismo vulgar incluso el mismo día de las elecciones”.
“Seguiremos luchando por el poder popular y una Constituyente Originaria autoconvocada con plenos poderes que barra la corrupción y la desigualdad”, expresó Fernando Cebamanos.
Los representes del FAD denunciaron la supuesta pérdida de actas, compra de votos, inconsistencias, irregularidades, afecta los números para la subsistencia del partido que apenas por una décima estamos a punto de alcanzar.
Saúl Méndez, excandidato presidencial por el FAD obtuvo el 0.69% (13,488) votos, según resultados extraoficiales del Tribunal Electoral.
Maribel Gordón indicó que el proceso electoral ha estado “amañado” desde la aprobación de Reformas Electorales “antidemocráticas, la proliferación de encuestas para manipular a la opinión pública,…y el clientelismo vulgar incluso el mismo día de las elecciones”.
En conferencia de prensa, hicieron un llamado a prestar atención a las prioridades expresadas por el candidato presidencial que afectan los intereses de los sectores populares.y a a seguir la lucha por una Asamblea Constituyente Originaria.
Deben pedir la anulacion completa del torneo electoral y llamar a nuevas elecciones
Concuerdo al 100%
Muchas irregularidades y no hay pronunciamientos del TE: