Llamamos al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos” dijo la Canciller Isabel De Saint Malo.
Panamá, expresó su rechazo, ante “la decisión de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente” de allanar arbitrariamente inmunidad parlamentaria de diputados de la Asamblea Nacional legítima en Venezuela y la arbitraria detención del primer vicepresidente, Edgar Zambrano.
“Panamá rechaza de manera categórica la detención de Edgar Zambrano, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Llamamos al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos” dijo la Canciller Isabel De Saint Malo de Alvarado en twitter este 9 de mayo.
El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue detenido el miércoles 8 de mayo, acusado de participar en un fallido alzamiento militar contra el presidente Nicolás Maduro, un caso por el que son procesados otros nueve legisladores opositores.
Panamá pertenece al Grupo de Lima, que es una instancia multilateral que se estableció tras la denominada Declaración de Lima, el 8 de agosto de 2017 en la capital homónima, donde se reunieron representantes de 14 países para dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis en Venezuela.
Panamá rechaza de manera categórica la detención de Edgar Zambrano, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Llamamos al más estricto respeto del Orden Constitucional y los Derechos Humanos
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) 9 de mayo de 2019