La representante de Panamá hizo volver a soñar con la corona universal a sus compatriotas y seguidores, luego de su papel en la gala preliminar de Miss Universo que se celebra en Filipinas
Mientras que en Panamá amanecía, en Manila (Filipinas) caía la noche. Pero la diferencia de horarios no fue impedimento para que cientos de seguidores de Keity Drennan, la miss Panamá Universo, madrugaran para ver a su reina gritar el nombre de su país muy alto.
Drennan no los defraudó, la hermosa reina panameña devolvió la esperanza a sus seguidores y compatriotas de conquistar la corona universal.
La ovación no se hizo esperar en cada de una de las salidas de la modelo panameña. Drennan erizó a todo un país cuando en la apertura del show gritó: “¡Panamá!”. Y es que no fue otro grito más entre las 85 mujeres que compiten por el título, su pueblo que la respalda desde la distancia, reconoce las alegrías y tristezas que ha representado para la panameña llegar hasta ese escenario, que añoró desde su niñez, cuando veía los certámenes de belleza por la televisión y cuya oportunidad creyó haber perdido en 2011, cuando no obtuvo el título de Miss Panamá.
Sin embargo, las vueltas de la vida fueron otras y cuando Keity Drennan salió en vestido de baño, con un cuerpo bien trabajado, se reflejaba en su rostro que estaba dándolo todo en su segunda y última oportunidad.
Posteriormente, en la salida de traje de noche todos esperaban un vestido rojo confeccionado por un filipino, pero el equipo de la Organización Señorita Panamá (OMP), que se encuentra en Filipinas, optó por un traje en tul bordado y trabajado con cristales de Swarovski en dorado bronce, del diseñador colombiano -radicado en Panamá- John Bejarano. La chica impactó de inmediato, portó el vestido con mucha elegancia y distinción, haciendo que los foristas y expertos la elevaran al top de finalistas, tras la gala preliminar.
Entre los datos curiosos de esta última salida, está que muchos seguidores de otras concursantes criticaron la ropa interior blanca que uso Drennan debajo del traje, por lo que, César Anel Rodríguez, director de la OMP, explicó que esto no fue intencional, sino producto de un accidente. A Keity se le quedó la ropa interior oficial para el traje en su habitación.
“Todos creían que fue intencional y aplaudieron mucho a Keity, no les molestó, al jurado le gustó”, dijo Rodríguez, prometiendo que esos detalles serían resueltos para la final, en la que se espera figure, una vez más, la “reina soñada”.
“La diosa canalera” como le llaman también ha pedido en redes sociales el apoyo de todos los panameños, votando en el sitio web de Miss Universe vote.missuniverse.com, lo que le permitiría también entrar al cuadro de finalistas.
Otra opción es descargar la aplicación de Miss Universo o la aplicación VODI y Votar por Panamá, otra forma de hacerlo es a través de Twitter con el hashtag #MissUniverse #Panama.