Entre los temas previstos por el mandatario están reformas a la Ley del Cepadem y ratificaciones pendientes.
El presidente de la República Juan Carlos Varela expresó que el anunció de las sesiones extraordinarias lo realizará el miércoles 22 de mayo y descartó que se aborde el tema de Reformas Constitucionales.
“Mañana haremos público los temas y las fechas en que se darán las sesiones extraordinarias”, expresó Varela a los medios de comunicación en medio del acto de inauguración del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos.
Reiteró no tiene en cuenta la discusión de las Reformas a la Constitución. “He sido claro y lo conversé con el presidente electo (Laurentino Cortizo), nosotros no vamos a incluir ese tema en sesiones extraordinarias. Siento que el pueblo panameño espera más que un acuerdo entre un Gobierno saliente y un Gobierno entrante, el pueblo panameño espera más, el pueblo panameño espera un debate más amplio y más democrático”, dijo.
Recientemente la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), solicitó que se reformas a la constitución aprobadas por la Concertación Nacional en dichas sesiones.
Adelantó que se tiene previsto debatir sobre las reformas a la Ley de Cepadem, Reformas a la Ley del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y las ratificaciones que quedan pendientes.
El presidente volverá a usar su facultad constitucional para designar a otra persona para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), tras el desistimiento de Isabel de Saint Malo.
El pasado 29 de abril, Varela anunció que convocaría a la Asamblea a sesiones extraordinarias para discutir.