Las fuertes lluvias que están cayendo a lo largo del país han afectado el suministro de agua en algunas regiones del interior, tal es el caso de la planta potabilizadora Rufina Alfaro en Los Santos y la planta potabilizadora de Chorro Blanco en la provincia de Chiriquí.
En el caso de la planta de Los Santos ha suspendieron las operaciones por ajustes en el sistema de producción, debido a la crecida del río. La interrupción del servicio afectó el suministro en las comunidades de La Villa, La Espigadilla, Santa Ana, Guararé, Las Tablas, El Cocal y El Carate.
En tanto, en Chorro Blanco de Chiriquí se procedió a poner fuera de operaciones a la planta, luego de las intensas lluvias de la tarde y noche de ayer que ocasionaron obstrucción en la toma de agua cruda y daños en las líneas de conducción.
Se informó que cuadrillas del IDAAN ya develaron la línea de conducción de 24″ de la planta para su reparación. Se mantiene afectado el suministro de agua potable en las comunidades de Boquerón, Alanje, Macano, Bocalatún y Macanito.
Cuadrillas del IDAAN ya develaron la línea de conducción de 24″ de la planta de Chorro Blanco en Chiriquí para su reparación. Se mantienen afectadas en el suministro de agua potable las comunidades de Boquerón, Alanje, Macano, Bocalatún y Macanito @311Panama #SomosIDAAN pic.twitter.com/1CZyNXmEN6
— IDAAN (@IDAANinforma) 29 de mayo de 2019