La comunidad exige una escuela de concreto desde hace décadas.
En redes sociales recorre un vídeo en el que dos funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA) son privados de su libertad al ser amarrados por padres de familia que exigen una escuela en la comarca Ngäbe Buglé.
El vídeo fue grabado en Playa Hermosa, distrito de Kusapín en la provincia de Bocas del Toro. Los dirigentes de la comunidad detuvieron a los funcionarios que realizaban trabajo de medición del terreno.
Los aprehensores de los trabajadores alegaron que realizaron dicha acción ya que dxesde hace décadas las familias reclaman a las autoridades por las pésimas condiciones de la escuela rancho.
Inclusive se aprecia en el vídeo que amenazan con detener a un tercer funcionario que trata de dialogar para que libere a sus compañeros, si no se tiene una respuesta por parte del Meduca.
Se espera la comunicación oficial de la institución.
Privación de la libertad. Sin duda esos funcionarios son un peón mas del fallido sistema prusiano imperante y los nativos no deslumbran que ellos no tienen que ver con el complejo sistema oligárquico . Pero ellos deben saber que el estado tampoco puede resolver todos sus problemas.