Los 21 kilómetros de la Línea 2 del Metro, desde Nuevo Tocumen a San Miguelito y viceversa, se recorrerán en 35 minutos, informó la Secretaría del Metro de Panamá.
El presidente Juan Carlos Varela visitó hoy varias áreas de construcción de la Línea 2 del Metro. Durante su recorrido, el mandatario dijo que la obra civil de la Línea 2 del metro, que consiste en la estructuras de concreto y la instalación de rieles, debe culminar en diciembre de 2017 y en 2018 deben iniciar los trabajos electromecánicos para iniciar pruebas a fines de ese mismo año o inicios de 2019.
Según la Secretaría del Metro de Panamá, la obra tiene un avance de 24% y hasta el momento se han instalado 60 vigas U de un total de 1,648 contempladas. La línea 2 del Metro, que tiene un costo superior a los 1,800 millones de dólares, se unirá a la Línea 1 en la entrada de San Miguelito, contará con 16 estaciones de la cuales 11 ya están en etapa de construcción. En su etapa inicial se contempla que transporte aproximadamente 16 mil pasajeros por hora, en ambos sentidos.
“Todo marcha de acuerdo a lo programado y nos sentimos optimistas en que esta obra estará culminada en el tiempo estimado”, dijo Varela, según un comunicado oficial.
El boletín oficial indica que los trenes que se utilizarán tengan tecnología de última generación, que permitirá menor consumo de energía y garantizar una eficiente operatividad.