AEVE considera que el presidente electo, Laurentino Cortizo debe involucrarse con el sector educativo, una vez comience el nuevo gobierno y se cumpla con el compromiso en este sector.
Luis Sánchez, secretario de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) y el subsecretario, Joaquín Rodríguez, indicaron que estarán vigilantes de lo que surge, en tema de educación ante la entrada del nuevo Gobierno el próximo 1 de julio.
El gremio se mantendrá atento a los avances en materia de educación con la designada ministra de Educación Maruja de Villalobos, quien participó desde un principio en el Compromiso Nacional por la Educación (Copeme), donde tuvo la capacidad de ayudar para lograr consensos, por lo que hay una alta expectativa sobre los avances que se lograrán con la hoja de ruta establecida.
Sánchez indicó en TVN este 13 de junio que el Copeme es importante para esta asociación, sin embargo, manifestó que estarán atentos de que se cumpla y no quede en nada como otros acuerdos anteriores.
AEVE considera que el presidente electo, Laurentino Cortizo debe involucrarse con el sector educativo, una vez comience el nuevo gobierno y se cumpla con el compromiso en este sector.
En un análisis AEVE indicó que en educación hay problemas de equidad, calidad, flujo y el engranaje entre los funcionarios y el Ministerio de Educación (Meduca), son los principales retos.
En este sentido, Sánchez dijo que el Copeme es importante para esta asociación, sin embargo, manifestó que estarán atentos de que se cumpla y no quede en nada como otros acuerdos anteriores.
Sostuvo que los panameños esperan que se cumplan las políticas que salgan del compromiso.
Problemas de cobertura que hereda el nuevo gobierno, problemas de equidad, calidad, flujo y el engranaje entre los funcionarios y el Ministerio de Educación (Meduca), son los principales retos.