La vicepresidenta y canciller saliente de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, impartirá clases en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, durante el próximo semestre.
La canciller compartirá con estudiantes su experiencia de gobierno y buscará fomentar el interés por el servicio público.
La vicepresidenta estará como miembro residente en el Instituto de Política.
“Lo que me ha solicitado la universidad (…) es hacer un poco de mentoría con los estudiantes que se me asignen. Este programa, me explican, busca fomentar en los estudiantes el interés por el servicio público”, expresó De Saint Malo en entrevista con Efe..
La canciller manifestó sentirse complacida por la invitación que ha recibido de la escuela Kennedy de Harvard para impartir las clases durante el próximo semestre y cubrir temas que ella misma deberá seleccionar, siempre “vinculados a asuntos actuales”.
En ese sentido, dijo que considera ineludibles los temas de Venezuela y Nicaragua, dos países sumidos en prolongados conflictos políticos y sociales, así como la crisis migratoria, entre otros.
Honored to have been selected to join @harvardiop as part of the Fall 2019 Resident Fellows. ISMA https://t.co/AqQpc4Z2od
— Isabel de Saint Malo (@IsabelStMalo) 20 de junio de 2019
Ya va a enrredar a los estudiantes con Venezuela y Nicaragua, con la posición de USA y el Grupo de Lima. Esta señora jugó un papel de jenuflexión de Panamá ante los dictados de política exterior de Estados Unidos. Su posición como docente no será pluralista. Enseñara que el Derecho Internacional y los principios de no intervención en los asuntos de otros Estados no sirve para nada, que es cuento y que la OEA que sirve es la que dirige Almagro, por ejemplo. Que las elecciones solo tienen valor cuando las ganan los “demócratas” ya que los comunistas o socialistas no deben gobernar nuestros países. Que las sanciones económicas de la principal potencia son justas y válidas aunque con ello se lleve a la ruina y miseria a la población del país víctima de tales agresiones. Jajaja, estamos jodidos.
Y que ningun estado debe defender a sus nacionales de injustas acusaciones falsas de un pais extranjero.