El comité ministerial de Israel aprobó este domingo un proyecto de ley para legalizar la exportación de cannabis para uso medicinal, anunció la oficina de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked
La adopción del texto por parte de este comité, que reúne a parte de los ministros del gobierno, significa que el proyecto podrá ser refrendado por el gobierno, aunque se desconoce cuándo.
Aunque el uso recreativo del cannabis está prohibido en Israel, en los últimos años se ha favorecido su uso terapéutico.
En 2015 los médicos lo recetaron a 25.000 pacientes para paliar los efectos del cáncer, la epilepsia, el estrés postraumático o las enfermedades degenerativas.
El pasado mes de enero, el ministro de Agricultura anunció además que iba a invertir ocho millones de séqueles (unos dos millones de dólares) en proyectos de investigación sobre el cannabis.
En 2015 el gigante estadounidense del tabaco Philip Morris invirtió 20 millones de dólares en la compañía israelí Syke, que produce inhaladores para cannabis medicinal.
En paralelo, el ministro de Seguridad israelí, Gilad Erdan, anunció el mes pasado su intención de despenalizar el uso recreativo del cannabis tras estudiar los resultados de una comisión sobre el tema.