En las redes sociales se aprecia que los alimentos distribuidos por CLAP provienen de Panamá y no son productos nacionales como ha asegurado el gobierno venezolano
La polémica en Venezuela en torno a la compra de alimentos continúa, luego de que miembros de la oposición de ése país manifestarán que los alimentos han sido comprados en países como Panamá, menos en territorio venezolano.
El Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ha distribuido las bolsas de alimientos a través del Carnet de la Patria, lo que la oposición venezolana ha asegurado que se trata de una tarjeta de racionamiento.
El fin de semana pasado aparecieron carteles irónicos relativos al Carnet de la Patria como una burla, en las principales calles de la ciudad de Valencia.
En 2016, Venezuela compró en Panamá alimentos por la cantidad de 46 millones de dólares. La lista de compra incluye arroz, leche en polvo, azúcar, café, lentejas, frijol negro. Además, detergente, papel higiénico y crema dental.
De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio de Venezuela, el trato con Panamá implicaba pagar un 30% como un anticipo, un 50% al momento de embarcar la mercancía y un 20% al llegar al puerto venezolano.
Tras la polémica por las bolsas de comida, en las redes sociales se aprecia que los alimentos expedidos por CLAP provienen de Panamá y no son producción nacional, como ha asegurado el gobierno venezolano.