Durante su testimonio Zúñiga también aseguró haber recibido amenazas telefónicas, donde le advertían que se dejará de estar metiendo con Martinelli.
Mauro Zúñiga, víctima, testigo y constituido también como querellante del caso Pinchazos, señaló directamente durante la audiencia de este jueves, 27 de junio, al expresidente de la República, Ricardo Martinelli, de perseguirlo tanto a él como a su familia.
Al cierre de la audiencia de este jueves la fiscal Diana Callender, relató que Zúñiga contó como era perseguido él y su familia mientras el exmandatario estuvo en el poder.
“Es una de las personas que hace un señalamiento directo contra el acusado, ya que fue una de las víctimas perseguidas por carros supuestamente enviados por Martinelli Él dijo que cuando bajaban el vidrio del auto, quienes lo perseguían decían: esto es por el número uno(en referencia a Martinelli”, detalló Callender.
Durante su testimonio Zúñiga también aseguró haber recibido amenazas telefónicas, donde le advertían que se dejará de estar metiendo con Martinelli.
Además, reconoció dos correos que le presentó la fiscalía, para su reconocimiento. En esos correos, describe Callende, Zúñiga hacía criticas al Servicio Nacional de Fronteras, y sobre la muerte de neonatos por la bacteria KPC.
En febrero de 2015, Mauro Zúñiga, adversario público de Martinelli, desde la época en que este fungió como director general de la Caja de Seguro Social (CSS), en el gobierno de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), presentó una querella penal contra el expresidente, a quien acusa de ser el responsable de las intervenciones
telefónicas que se dieron en su mandato.