El primer día de funciones del Gobierno bajo la administración de Laurentino Cortizo, se desarrolla en medio de una jornada de protestas en la ciudad capital.
Un grupo de estudiantes se valieron de basura, árboles secos y palets, para cerrar un paño frente al Domo de la Universidad de Panamá, en Albrook. Los mismos exigen el mantenimiento de las instalaciones de la sede de la casa de estudios.
La vía Justo Arosemena fue cerrada por trabajadores del Hospital Santo Tomás, denunciando supuestas irregularidades en altos cargos, piden permanencia para los contratos y que se de un aumento en la escala salarial. “Nito aquí está tu taburete, te esperamos”, decían un letrero puesto en la popular silla hecha de cuero, colocado por los protestantes en media calle.
La Organización de Juventudes de la Universidad de Panamá (MNJ- PAT) convocó al estudiantado a una movilización para este 2 de julio en la ciudad capital, en el Parque Hacia La Luz desde las 11:00 de la mañana, para exigir al Gobierno de Laurentino Cortizo que se le asigne al sector educativo el 6% del presupuesto general de la Nación para el periodo fiscal 2020.
Ver esta publicación en Instagram