Suecia, sin grandes titulares en el torneo, mostró una vez más su solidez, la que le sirvió para eliminar a la favorita Alemania en cuartos.
Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, este sábado en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019, en el que Estados Unidos y Holanda jugarán por el título el domingo en Lyon.
Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival.
Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias, pero Inglaterra no pudo remontar e igualar su tercera plaza de hace cuatro años en Canadá-2015.
Brillante a lo largo del torneo, la lateral inglesa Lucy Bronze se queda sin medalla, mientras que Ellen White podría perder la Bota de Oro. Inglaterra falló en su última misión, conseguir que su goleadora alcanzara el séptimo tanto, por lo que queda con seis en igualdad con la estadounidense Alex Morgan, que podría superarla el domingo.
White tenía entre ceja y ceja el gol del desempate con la estrella americana. En su primera ocasión, anulada por fuera de juego, Nathalie Bjorn había salvado el balón en la línea (27).
Pensó que empataba el partido dos minutos después del primer gol inglés, pero el VAR señaló que se había ayudado con la mano para controlar el balón (33).
Suecia, sin grandes titulares en el torneo, mostró una vez más su solidez, la que le sirvió para eliminar a la favorita Alemania en cuartos.
Inglaterra, otro de los grandes equipos de la competición, tiene dentro de dos años una cita subrayada, la Eurocopa-2021 que organiza.
? S U E C I A?
Medalla de bronce
— Copa Mundial Femenina de la FIFA (@fifacom_es) 6 de julio de 2019