Se trató de la remoción de 20 funcionarios de la DIJ que laboraban en las fiscalías corrupción.
Este viernes 19 de julio la Procuradora de la Nación Kenia Porcel denunció supuestas irregularidades en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), debido a la remoción de al menos 20 funcionarios que trabajaban en las fiscalías anticorrupción, mismos que están estrechamente ligados al desarrollo de las investigaciones insifnias
La jefa del MP indicó que recibió una llamada por parte de la Fiscalía Anticorrupción para sostener reuniones con la DIJ debido a situaciones “irregulares”.
“Estoy muy preocupada porque la DIJ está desmantelando las fiscalías anticorrupción”, expresó.
Según la procuradora se dio la remoción de personal operativo y analistas. La misma expresó que con los mismos se colaboró en confianza, además se realizó un trabajo fundamental. La misma señaló que los millones recuperados a raíz de las investigaciones, fue gracias a y esos héroes anónimos.
Subrayó que la remoción de este equipo y la asignación de personal nuevo, en vez de fortalecer la labor del Ministerio Público, lo que hace es desestabilizar la institución, que en este momento lleva adelante investigaciones como las de los casos de las Juntas Comunales, Odebrecht y Blue Apple.
Esta señora no sabe lo que significa Vergüenza, 5 años y nadie preso o siquiera sindicado por Odebrech. Es una vergüenza para nuestro país. Debe ir a Perú a asesorarse como han metido presos a todos sus ex presidentes por corrupción. Porque Panamá sigue siendo el País donde No Pasa Nada.