Sacan a comerciantes informales de la entrada de San Miguelito por construcción del metro

Sacan a comerciantes informales de la entrada de San Miguelito por construcción del metro
Algunos puestos de buhonería quedaron reducidos a escombros. Los comercios informales daban ingresos a unas 300 familias. Foto/John Miller

El pequeño “mercado persa” del popular distrito debe desaparecer para darle lugar a una estación de transbordo

Los dueños de puestos de buhonería, venta de frutas, verduras y comidas, barberos y otros comercios informales que actualmente están ubicados en la plaza contigua al Súper 99 de la entrada de San Miguelito tienen plazo hasta hoy para remover las estructuras de sus locales y trasladarlo a otro sitio.

La medida de desalojo surge por efecto de los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, que se extenderá desde la entrada de San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, en Panamá Este.

En horas de la mañana los buhoneros que aún se mantienen establecidos en el área manifestaron que, en efecto, las autoridades les dieron a conocer que serían desalojados de la zona.

Anteriormente estos comerciantes habían sido removidos por la Alcaldía de San Miguelito para ser reubicados en otro sector, sin embargo, ha transcurrido el tiempo y la máxima autoridad de este distrito, Gerald Cumberbatch, no les ha brindado una respuesta concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *