,

Cocodrilo asusta a residentes de Tucan Country en Cocolí

Cocodrilo asusta a residentes de Tucan Country en Cocolí
Las autoridades y asociaciones hacen un llamado para que las personas no ataquen a esta especie. Foto/Policía Nacional

Reptil de 4 metros de largo fue rescatado por policías y voluntarios en campo de golf. Nueva esclusa dejó sin hábitat a muchas especies

Un singular visitante entró este domingo a un campo de golf en el residencial de clase alta Tucan Country Club en Cocolí.

Se trata de un “cocodrilo americano” o “cocodrilo aguja” (crocodylus acuatus) que se coló entre la grama y los carros de golf. Los residentes del área se asustaron y dieron aviso a la Policía Nacional, quienes junto a miembros de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC) lo amarraron con sogas, y se esforzaron para rescatarlo, y finalmente trasladarlo dentro de un carro patrulla hacia Gamboa.

Pero el reptil de 4 metros de largo no es el único que ha llegado a este y otros sectores aledaños en busca de un nuevo hogar.

Durante la construcción de la nueva esclusa del Canal, en Cocolí, la APPC colaboró con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en el traslado de cocodrilos a un nuevos lugares con las características para que puedan vivir sin amenazas, pero muchas especies se mantienen cerca buscando zonas con masas de agua, como los lagos de los campos de golf, sin conocerse reportes sobre ataques hacia personas.

Esto lo asegura Néstor Correa, biólogo y presidente de la APPC. “En mi experiencia nunca he visto que un cocodrilo ataque a una persona, pero sí que personas maten a cocodrilos”, dijo a En Segundos.

El efecto ha llegado hasta zonas de Veracruz donde uno de estos animales fue herido en su pata delantera izquierda con un anzuelo utilizado para pescar al pez espada. Los voluntarios de la APPC lo salvaron de morir desangrado, contó el biólogo.

Tanto la ONG y la propia Policía Nacional hicieron un llamado para proteger a esta especie aún cuando su tamaño intimide a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *