Con la firma se pretende atraer mayor cantidad de turistas europeos, principalmente alemanes por ser el tercer país del mundo que más viajes registran sus ciudadanos hacia el exterior
El Gobierno panameño a través de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmó un convenio con la aerolínea alemana, Lutfthansa, por un monto de $4 millones con el objetivo de promover a Panamá durante un período de tres años como destino turístico y acrecentrar el número de viajeros europeos que ingresan al país.
La firma se realizó en un encuentro entre el presidente Juan Carlos Varela y el jefe comercial de la compañia aérea, Jens Bischof; en el que participaron, además, la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y los ministros: Gustavo Him, Turismo; Augusto Arosemana, Comercio e Insdustrias, y Milton Henríquez, de Gobierno.
Ahora, Panamá podrá ser incluido como destino turístico en otros convenios y promocionarlo ante las empresas de viajes, compañías multinacionales, tours operadores y pequeñas y medianas empresas, PYMES, del continente europeo, africano, asiático y de la región de Medio Oriente.
Además, Lufthansa pondría a disposición de Panamá la plataforma “Lufthansa Holidays”, por medio de la que se establecerían alianzas con agencias de cruceros y hoteles locales para difundir la promoción turística del país entre los viajeros de países europeos como España, Francia, Italia, Suiza, Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, Austria y Polonia.
Las relación comercial de Panamá y Lufthansa inició el pasado mes de marzo cuando el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió al avión Airbus A340-300 perteneciente a esta compañía aérea con 298 pasajeros bajo el tradicional y característico bautizo acuático por el servicio de extinción de incendios de esta terminal de vuelos. Desde entonces han ingresado al país 27,914 viajeros alemanes para atender diversas actividades.
Panamá es considerado como uno de los principales destinos para el turismo por los europeos, quienes prefieren apreciar los monumentos históricos, la cultura aborigen de los indígena y lugares con naturaleza. Por ello es que Panamá pretende aprovechar la demanda del mercado con los viajes semanales que realiza Lufthansa desde la ciudad de Fráncfort a la capital panameña.
Durante los próximos días la comitiva continuará con la agenda de promoción del país, dentro de la que se incluyen realizar distintas conferencias por el ministro de la ATP, Gustavo Him, para dar a conocer la capacidad de Panamá para albergar grandes eventos como congresos y convenciones internacionales.
Según estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Alemania es el tercer país del mundo “que más gasta en viajes”, sólo por detrás de China y Estados Unidos.