Ingresos de fabricante de Oreo y Cadbury caen por crisis en Venezuela

Ingresos de fabricante de Oreo y Cadbury caen por crisis en Venezuela
El ingreso de la compañía fabricante de la conocida marca de chocolates y galletas bajó a $548. Foto/Reuters

Mondelez International Inc, fabricante de las galletas Oreo y los chocolates Cadbury, reportó una caída del 6,6 por ciento en su ingreso trimestral

La crisis en Venezuela provocó la desconsolidación en las operaciones de Mondelez International Inc, que fabrica las galletas Oreo y el chocolate Cadbury.

La caída fue de 6,6% en su ingreso trimestral. El ingreso neto atribuible a la compañía bajó a 548 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por acción, en el tercer trimestre -que terminó el 30 de septiembre-, desde 7.270 millones de dólares, o 4,46 dólares por papel, en igual período del año anterior.

El tercer trimestre del año previo incluyó una ganancia antes de impuestos de 6.800 millones de dólares por la participación de las operaciones de café de la empresa en un emprendimiento conjunto con el grupo holandés D.E. Master Blenders.

La utilidad neta cayó por décimo segundo trimestre consecutivo a 6.400 millones de dólares, desde 6.850 millones de dólares un año atrás.

Luego de conocerse los resultados, las acciones de Mondelez subían 2,3 por ciento, a 43,75 dólares, en operaciones previas a la apertura del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *