,

440 personas trabajan en Ciudad Esperanza, proyecto tiene avance de 20%

440 personas trabajan en Ciudad Esperanza, proyecto tiene avance de 20%
El titular del Miviot, Mario Etchelecu, encabezó el recorrido por el proyecto en construcción Ciudad Esperanza, en Arraiján. Foto/Cortesía Miviot

Miviot construye complejo residencial de 2,250 apartamento en Arraiján. El 40% estará destinado a áreas verdes, además contará con 13 canchas deportivas, estación de policía, escuela y universidad pública

Ciudad Esperanza, el proyecto habitacional más importante gestionado por el Estado en Panamá Oeste, con una inversión de 137 millones de dólares, tiene un 20% de avance, informó el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, en un recorrido que hizo este jueves junto a periodistas por la obra. En julio de 2017, según la proyección, debe haberse construido el 50%.

El proyecto, que se construye en 36 hectáreas en el sector de Vacamonte, distrito de Arraiján, contará con 2,250 apartamentos de tres y dos recámaras, de 57 m2 y 48 m2, respectivamente, explicó el ministro Etchelecu, quien hizo el recorrido junto con el viceministro de Vivienda, Jorge González.

La obra la construye el Consorcio CCA.MCM, sociedad formada por las empresas China Construction America (CCA) y la cubano-americana Munilla Construction Management (MCM), que ganó la licitación en junio de 2015.

El gerente del Consorcio CCA.MCM, Ricardo Ríos, quien también estaba en la comitiva que encabezó la gira, dijo que 14 hectáreas (40% del total) de Ciudad Esperanza serán de áreas verdes y otras 11 hectáreas se destinarán a instalaciones educativas, como una sede regional de la Universidad de Panamá y una escuela pública de excelencia para 1,500 estudiantes, desde prekinder a media (sexto año) en una sola jornada. La escuela también tendrá un gimnasio, aulas teóricas, laboratorios y áreas recreativas, sostuvo Ríos.

Además, se construirán trece canchas deportivas: una de béisbol, seis de fútbol y otras seis canchas de baloncesto, al igual que cuatro parques infantiles y cuatro parques vecinales. El complejo urbanístico tendrá tendrá ciclovías, una sede de la Policía Nacional, y 9,500 m2 para el desarrollo de plazas comerciales y oficinas de entidades públicas.

Los edificios de apartamentos serán de cinco niveles (planta baja más cuatro pisos). Los apartamentos de la planta inferior estarán diseñados para facilitar el acceso de personas de la tercera edad o con discapacidad, sostuvo Etchelecu.

Por su parte, el viceministro Jorge González, indicó que las canchas deportivas, áreas verdes y otros espacios públicos serán de libre uso de los residentes de barriadas vecinas de Ciudad Esperanza. Este proyecto es inclusivo, sus espacios públicos han sido diseñado para mejorar la calidad de vida no solo de las personas que residan en Ciudad Esperanza y sino también de los actuales moradores de barriadas cercanas, reiteró González.

El viceministro de Vivienda indico que actualmente trabajan en Ciudad Esperanza unas 440 personas, siendo el 75% de ellas de diferentes lugares de Panamá Oeste, sobre todo de Arraiján. Explicó que las personas que residan en Ciudad Esperanza pagarían entre 50 y 80 dólares mensuales por sus apartamentos y estarán obligadas a regirse bajo normas de propiedad horizontal, es decir acatar normas de convivencia y de mantenimiento de las instalaciones.

Gustavo Fernández, ejecutivo del Consorcio CCA.MCM, explica al ministro Etchelecu como quedaría la extensión universitaria de Ciudad Esperanza
El proyecto Ciudad Esperanza tiene un 20% de avance, los edificios de apartamentos sobresalen en la vista del proyecto.
El ministro Etchelecu (al centro, de azul) y el viceministro Jorge González (a la derecha), junto a trabajadores del proyecto.
Ciudad Esperanza se construye en 36 hectáreas del sector de Vacamonte, en Arraiján.
La señora Rita Smith, dirigente de El Chorrillito, en Arraiján, participó el recorrido junto a las autoridades del Miviot y ejecutivos del consorcio.
navigate_before
navigate_next
3 Respuestas
  1. Buenos dias esta muy interesante este proyecto y me interesa.como hago para aplicar por un apartamento tengo dos niños … y donde se encuentra ubicado espero sus respuestas

  2. Buenos dias esta muy interesante todo el proyecto y deseo saber. Como hago para aplicar por un apartamento tengo dos niños y donde estan ubicados para poder pasar a ver este proyecto y su ubicacion gracias y espero su respuestas

  3. buen día ante todo mi nombre es Ruth Gonzalez vivo con mi niño y mi madre que padece de parkinson con poca mobilidad y quisiera saber como aplicar para un apartamento . En espera de su respuesta gracias ..

    atte

    Ruth Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *