,

Doland Trump y Hillary Clinton buscan votos en las iglesias

Doland Trump y Hillary Clinton buscan votos en las iglesias
Donald Trump en Las Vegas e Hillary Clinton en Fort Lauderdale. Ambos estuvieron en servicios religiosos esta mañana. Fotos/Reuters

Las encuestas dan resultados muy parejos para ambos aspirantes a ocupar la Casa Blanca durante en el periodo 2017-2021. Se espera una lucha sin cuartel en la recta final de la campaña

A diez días de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, en Estados Unidos, los candidatos Donald Trump e Hillary Clinton estuvieron en la mañana de este domingo en servicios religiosos de iglesias de corte protestante.

Trump, nominado a la Casa Blanca por el partido Republicano, asistió a un servicio religioso en la Iglesia Internacional de Las Vegas, Nevada. Hasta mostró entusiasmo durante el servicio, aplaudiendo en varias ocasiones cuando el pastor predicaba.

Por su parte, la demócrata Hillary Clinton, la mujer más cerca de la Presidencia de Estados Unidos hasta el momento, estuvo en la Iglesia Bautista Monte de los Olivos, en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Hillary hasta se dirigió a la congregación, compuesta predominantemente por afroamericanos.

Una encuesta publicada por The Washington Post en conjunto con ABC News Tracking indica un bajón abrupto en la intención de votos para Hillary Clinton en relación a Donald Trump. La exsecretaria de Estado tiene 47% de intención de voto por delante del magnate, que tiene 45%.

En las últimas semanas, la esposa del expresidente Bill Clinton aventajaba por siete y hasta por diez puntos porcentuales a su rival.

¿Qué ha favorecido a Trump? Que grupos disidentes dentro de su partido vuelvan replegarse bajo su liderazgo y la aparición de lo que pudiera ser el escándalo al final de la campaña, por parte de Hillary.

Se trata de que Hillary, cuando fungía como exsecretaria de Estado, prefirió usar una cuenta de email privada, alojada en un servidor que ella pagaba, en lugar de utilizar el correo electrónico, con su respectivo respaldo, ofrecido por el Gobierno. La posibilidad de que Hillary haya dejado expuesta información que pudiera ser clasificada está siendo investigada por el FBI, entidad que ya calificó esta conducta como irresponsable, aunque no delictiva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *