,

Concierto de Sting reabrirá sala Bataclan tras un año de ataques en París

Concierto de Sting reabrirá sala Bataclan tras un año de ataques en París
Bataclan rediseñó su fachada a finales de octubre, tras un año del atentado terrorista. Foto/Reuters

Lo recaudado por el concierto se destinará a organizaciones de caridad de víctimas de los ataques del 13 de noviembre del 2015

La sala de conciertos en París en la que islamistas mataron a 90 personas en noviembre del 2015 contará con el cantante Sting para celebrar su reapertura un año después de la tragedia.

Sting, parte del exitoso grupo The Police antes de lanzar su carrera como solista, anunció el concierto, diciendo en su sitio web que el espectáculo intentará honrar a los que murieron y a la histórica sala que reabre tras un año de renovación.

“Al hacer eso esperamos respetar la memoria así como la vida de aquellos que cayeron. No los olvidaremos”, dijo el cantante de 65 años.

Lo recaudado por el concierto del sábado 12 se destinará a dos organizaciones de caridad de víctimas de los ataques del 13 de noviembre del 2015. Algunos de los heridos fueron invitados al concierto.

El director de la firma que es propietaria del Bataclan, uno de los lugares más preferidos en la capital parisina por los aficionados del rock de todas las edades, dijo que la sala fue renovada pero que gran parte quedó como antes.

“Es el mismo Bataclan. Elegimos cambiarlo todo sin cambiar nada – cambiar todo para que no quedara nada de la noche de terror absoluto, pero sin cambiar nada del alma e historia del Bataclan,” dijo Jerome Langlet, director de Lagardere Unlimited Live Entertainment, a periodistas.

En total, 130 personas murieron hace un año cuando varios hombres y atacantes suicidas atentaron contra el perímetro del estadio Stade de France, varios cafés de París y el Bataclan. Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *