,

Detectan en EEUU primeros casos de infección con hongo potencialmente fatal

Detectan en EEUU primeros casos de infección con hongo potencialmente fatal
Los especialistas reportaron siete casos ocurridos entre mayo de 2013 y agosto de 2016, que involucraron a pacientes con condiciones médicas previas graves. Foto/Reuters

Candida auris, está emergiendo a nivel mundial y ha mostrado resistencia a los medicamentos fungicidas

Estados Unidos detectó una infección con hongos grave y a veces fatal en al menos 13 personas hospitalizadas en el país desde mediados de 2013, dijeron este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

La agencia citó preocupaciones de que el hongo, llamado Candida auris, está emergiendo a nivel mundial y que a menudo es resistente a los medicamentos fungicidas.

Se reportaron siete casos ocurridos entre mayo de 2013 y agosto de 2016, que involucraron a pacientes con condiciones médicas previas graves en Nueva York, Illinois, Maryland y Nueva Jersey.

Cuatro de esos pacientes murieron, pero no está claro si sus decesos estuvieron relacionados con el hongo, sostuvieron los CDC.

“Necesitamos actuar ahora para entender mejor, contener y detener la propagación de este hongo resistente a los fármacos”, comentó el director de los CDC, Tom Frieden, en un comunicado. “Esta es una amenaza emergente y necesitamos proteger a los pacientes vulnerables y a otros”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *