,

Servicios al cliente, esenciales para aumentar ingresos en Twitter

Servicios al cliente, esenciales para aumentar ingresos en Twitter
Los cambios se registran luego que inversores reprocharan a la empresa no realizar cambios para atraer mas usuarios. Foto/Reuters

La aerolínea Gol Linhas Aereas SA ya ha desarrollado una opción para que los pasajeros se registren para sus vuelos usando un mensaje directo de Twitter, afirmó Ribenboim ejecutivo para América Latina

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

Guilherme Ribenboim comentó en una entrevista el viernes que las aplicaciones lanzadas esta semana ofrecen a las empresas más formas de automatizar sus servicios al cliente a través de mensajes directos de Twitter a esos usuarios, más allá de simplemente responder a quejas y pagar para promover publicaciones.

Twitter ofrece ahora servicios de consultorías y otros a socios corporativos en Brasil, la mayor economía de América Latina, para sacar el máximo provecho a las nuevas aplicaciones.

“Como una de las regiones de más rápido crecimiento en el mundo, tenemos la masa crítica tanto de usuarios como de recursos para invertir en esos servicios de consultoría”, comentó Ribenboim.

La aerolínea Gol Linhas Aereas SA ya ha desarrollado una opción para que los pasajeros se registren para sus vuelos usando un mensaje directo de Twitter, afirmó Ribenboim.

Twitter, con sede en San Francisco, dijo la semana pasada que recortará un 9 por ciento de su fuerza laboral y descontinuará la aplicación de video Vine en su búsqueda por generar ganancias en 2017.

La nueva estrategia de marketing es una de las formas en las que Twitter está tratando de impulsar sus ingresos pese a una desaceleración en el crecimiento de usuarios este año, con menos de un quinto activos mensuales que su rival Facebook Inc.

Ribenboim afirmó que las nuevas herramientas para servicios al cliente, junto a nuevos acuerdos con eventos de televisión en vivo y la compra de la red creativa Niche el año pasado, tienen el objetivo de diferenciar a Twitter en el cada vez más competitivo mercado de la publicidad digital.

Las ventas de publicidad representaron un 88 por ciento de los ingresos de Twitter en el tercer trimestre, poco menos que un 90 por ciento un año antes.

Twitter, que ha visto un estancamiento en su expansión por la competencia de rivales más dinámicos como Instagram y Snapchat, dijo que su base de usuarios aumentó un 3 por ciento, a un promedio de 317 millones mensuales activos, en el tercer trimestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *