Un sismo de 6,4 sacudió la zona central de Chile

Un sismo de 6,4 sacudió la zona central de Chile
Estudiantes y otras personas durante la alerta por el temblor en Talca, Chile. Foto/Reuters

El epicentro fue la zona de Talca y no se reportaron lesionados ni daños a la infraestructura pública

Un sismo de magnitud 6,4 sacudió la zona central de Chile, provocando la oscilación de los edificios de gran altura en Santiago y alarma entre la población, aunque autoridades no reportaron lesionados ni daños a la infraestructura pública.

El movimiento se produjo a las 13.20 hora local (1620 GMT), tuvo su epicentro a 66 kilómetros al sur de Talca y ocurrió a una profundidad de 87 kilómetros, dijo el Servicio Geológico estadounidense (USGS por su sigla en inglés)

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el sismo fue de “mayor intensidad” en las regiones metropolitana y las sureñas de O’higgins y del Maule, aunque preliminarmente no se registraron lesionados, ni cortes de camino o fallas en el suministro eléctrico.

Adicionalmente, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) dijo que el sismo, que se sintió desde la norteña región de Coquimbo hasta el Bío-Bío, en el centro sur del país, no reunía las características para generar un tsunami en las costas de Chile.

La estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, dijo que el fuerte sismo no impactó sus faenas.

Las minas El Teniente y Andina son las operaciones de Codelco que se ubican más cerca del epicentro del movimiento.

A mediados de septiembre del 2015, un terremoto de magnitud 8,3 sacudió la zona centro y norte del país sudamericano, dejando 13 muertos y provocando daños materiales.

Chile se encuentra en una zona sísmica y volcánica donde las placas suelen desplazarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *