Confirman rastro de helicóptero accidentado en el Pacífico con ocupantes venezolanos

Confirman rastro de helicóptero accidentado en el Pacífico con ocupantes venezolanos
El Robinson 44 es de color rojo y la AAC difundió esta imagen para que las personas pueda aportar información si ven restos con estas características. Foto/AAC

Un flotador del helicóptero con matrícula HP-1762, es la primera muestra de la aeronave desde que desapareció el 1 de noviembre. Salió del barco atunero Don Ramón cerca de Punta Burica con el piloto y el mecánico como únicos tripulantes

Tras cinco días desde que fue reportado como desaparecido,cuando despegó desde el barco atunero Don Ramón cerca de Punta Burica, del helicóptero Robinson 44 con matrícula HP-1762 el único rastro que se ha podido encontrar, es el flotador del patín izquierdo.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) confirmó este sábado que la pieza recogida por miembros que iban en un bote del Servicio Nacional Aeronaval (Senan),  el viernes 4 de noviembre a la 1:30 p.m., es parte de la aeronave en la que viajaban el capitán Joel Rivas y el mecánico Luis Paravidez, ambos de nacionalidad venezolana.

El flotador primero fue trasladado al Centro de Operaciones de Emergencia de la AAC en el aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí donde verificaron y con este hallazgo la autoridad indicó que la hipótesis que queda es de un accidente.

“Ahora sabemos que se trató de un accidente, que volando a baja altura el helicóptero se golpea contra el agua”, explicó Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC.

En conferencia de prensa desde el aeropuerto Enrique Malek en Chiriquí agregó que, el helicóptero salió el 1 de noviembre, a las 11:00 a.m. hacia este aeropuerto, sin embargo no llegó a su destino y desde entonces se inició el operativo de los estamentos y con botes privados.

Fonseca Mora aseguró que la mala condición del clima al momento del despegue, pudo ocasionar el accidente del helicóptero.

Ahora, con pocas posibilidades de hallar a los tripulantes, las autoridades han pedido la colaboración de pescadores del Golfo de Chiriquí y Veraguas para dar con los restos del helicóptero.

La búsqueda continuó este sábado, pero hasta horas de la tarde no hubo nuevos hallazgos. Se mantiene un despliegue por aire, mar y tierra y con colaboración de rescatista del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

William Dugarte, director del Instituto de Seguridad Aérea de Venezuela y quien se presentó en la conferencia, publicó un mensaje en la red social twitter sobre un posible avistamiento cerca de la isla Coiba,  sin embargo este no se ha confirmado.

En la búsqueda de hoy se utilizaron las aeronaves: Cessna Caravan HP-20A de la AAC, una lancha rápida del Senan, el HP-1814 del Sinaproc. Las líneas habilitadas para recibir reportes sobre este caso son: 501-9300 y el 6349-7006 del departamento de Información y Relaciones Públicas de la Autoridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *