,

"El diputado 'Panky' Soto me ha abandonado", sostiene su suplente

"El diputado 'Panky' Soto me ha abandonado", sostiene su suplente
El diputado Gabriel Soto es novato en la Asamblea Nacional, esta es su primera legislatura. Foto/Asamblea Nacional

El representante de Santa Clara y diputado suplente por Arraiján se queja porque su principal lo mantiene marginado desde que ganaron las elecciones de 2014. La más perjudicada por la ruptura es la comunidad

Luis Toribio tiene cuatro periodos de ser representante del corregimiento de Santa Clara, en Arraiján, y desde el 1 de julio de 2014 es suplente del diputado Gabriel “Panky” Soto. A pesar de esto, Toribio indica que desde que “Panky” Soto asumió el cargo de diputado no le ha vuelto a hablar.

“El diputado “Panky” Soto ni siquiera me llama cuando tengo que ir a la Asamblea Nacional a reemplazarlo”, dijo su suplente. “Cuando él (Soto) se ausenta, pone a su secretario a llamarme para que yo asista a las sesiones en su lugar”, se quejó Toribio, quien indicó que los más perjudicados por el rompimiento de la relación entre estos dos dirigentes del Partido Panameñista son los residentes de las comunidades de Santa Clara.

“Nos hemos quedado esperando que el diputado “Panky” Soto nos llame, nos visite, así como cuando pasaba por nuestras oficinas antes de que ganara las elecciones (…) él ha pasado por ahí, pero nunca viene a mi despacho, antes visitaba a mi familia, pero tampoco ha llegado más, me ha abandonado”, acotó Toribio.

El representante de Santa Clara indicó que su comunidad y los medios de comunicación lo critican, con justa razón, por la pésima condición de las calles de su corregimiento, pero por haber sido marginado por el diputado “Panky” Soto, le ha sido imposible darle respuesta a este problema. La gente está clara que “los que tienen la sartén por el mango son los diputados”, indicó Toribio. A su juicio, son los diputados los que tienen comunicación directa con los ministros para darle solución a los problemas de las comunidades.

Adicional, Toribio indicó que el diputado “Panky” Soto lo ha adversado a lo interno del su partido. Tres meses después de las elecciones pasadas, aseguró el representante de Santa Clara, el diputado Soto hizo una inscripción de nuevos adherentes al Partido Panameñista en este corregimiento y anunció que su candidato a representante en el 2019 será una persona que viene del Cambio Democrático (CD). “Así trabaja mi glorioso partido, dándole la espalda a los verdaderos panameñistas”, sentenció Toribio.

En Segundos ha intentado, desde el jueves pasado, buscar la versión del diputado Gabriel “Panky” Soto pero este no contesta su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *