EL filipino Manny Pacquiao supera a Jessie Vargas y le arrebata el título welter

EL filipino Manny Pacquiao supera a Jessie Vargas y le arrebata el título welter
Manny Pacquiao. Foto/Reuters

Después de meses de inactividad boxística el filipino regresó al ring para enfrentar al mexicano Jessie Vargas, a quien derrotó por decisión unánime

Su nuevo cargo como senador en Filipinas no le impidió al boxeador Manny Pacquiao derrotar en doce asaltos a su similar mexicano Jessie Vargas para despojarlo de su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Thomas & Mack Centrer de la Universidad de Nevada en Las Vegas, Estados Unidos.

La victoria de Pacquiao se da luego de que todos pensaran que este sería su último combate, en ocasión de perder y más aun cuando ha adquirido su nueva faceta como senador.

El resultado del pleito en las papeletas, en consideración de los jueces Dave Moretti, Glenn Feldman y Glen Trowbridge fue de 114-113, 118-109 y 118-109, respectivamente, todas a favor del boxeador asiático.

“Pacman”, como también se le conoce a Manny, declaró que en esta pelea se ha sentido más hábil que antes, e incluso dejó la posibilidad abierta para cualquier próximo enfrentamiento.

La última pelea de Pacquiao había sido frente al estadounidense Thimoty Bradley en Las Vegas. En aquel momento declaró que se retiraría del mundo boxístico para dedicarse íntegramente a la senaduría.

La presencia de Floyd Mayweather en el Thomas & Mack Center capturó la atención de los presentes y medios de comunicación, y mayor aun cuando su empresa Mayweather Promotions no estuvo relacionada con la organización del evento. Según Mayweather, su asistencia se debió a que su hija Iyanna Mayweather lo invitó a presenciar el combate. El “Money maker” señaló que Pacquiao no se vio mal en su último pleito.

Las posibilidades de una revancha entre Pacquiao y Mayweather ha quedado abierta para un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *