Inversión de carriles en marcha para facilitar regreso a la capital

Inversión de carriles en marcha para facilitar regreso a la capital
El operativo de retorno a la ciudad espera hacer más rápido el viaje de 46 mil autos. Infografía/Policía Nacional

Después de ir al interior en busca de esparcimiento, miles de capitalinos retornan a sus casas este domingo. Para evitar tranque, se habilita un tercer carril de regreso

La Dirección de Operaciones del Tránsito (DOT) de la Policía Nacional comenzó, a las 10:00 a.m. de este domingo, el operativo de inversión de carriles para el regreso a la ciudad de Panamá desde el local de Quesos Chela (Capira), en la carretera Interamericana hasta el sector de La Espiga (La Chorrera), en la autopista. Un carril de ida hacia el interior se habilita para regresar a la capital panameña hasta las 6:00 p.m.

El propósito del operativo es facilitar el retorno a la capital de las personas que viajaron al interior durante los días de asueto por las fiestas patrias debido a que suelen formarse tranques cuando hay tránsito masivo de autos por los denominados “fines de semana largos”. La mayoría de las entidades públicas y empresas privadas estuvieron cerradas desde el miércoles 2 de noviembre.

Más de 46 mil autos deben regresar del interior, según calculó el comisionado Javier Fanuco, jefe de la DOT. En la Semana Santa de este año fueron 53 mil vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *