Elecciones presidenciales de Estados Unidos: en cuenta regresiva

Elecciones presidenciales de Estados Unidos: en cuenta regresiva
Votantes latinos conforman una minoría importante en Estados Unidos. Foto/Reuters

El mundo continúa aún en vilo por conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, donde se elegirá al presidente número 45 de ese país. Hasta el momento se ha escrutado el 1% de los votos

Los últimos momentos de espera  por saber quién será el nuevo ocupante de la Casa Blanca, no deja de preocupar al mundo, luego de 18 meses de campaña presidencial, donde la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump se han mostrado las garras sin tregua.

De acuerdo con Univisión Noticias, hasta el momento se ha logrado escrutar el 1% de los votos. Clinton lleva a su favor 1,329,669 votos, mientras que Trump registra 1,585,017 votos. Pasado las 8:00 p.m. se podría saber quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

El escritor estadounidense Noam Chomsky dejó en claro que no se puede ignorar que hemos llegado a un momento único en la historia de la humanidad. Advirtió que incluso si no gana Donald Trump, será muy peligroso.

Trump lidera los resultados de las elecciones de EEUU en Kentucky y Nuevo Hampshire, obteniendo un 79,1% de los votos frente a un 18% de su contrincante demócrata. Sin embargo, Clinton gana terreno en Florida, un estado con una  gran cantidad de electores latinos.

Por otro lado, los colegios ya han comenzado a cerrar para iniciar el conteo de los votos. El colegio electoral en California tuvo que cerrar debido a un tiroteo, donde se reportaron dos heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *