Obama y Trump abren camino a la transición en primer encuentro en la Casa Blanca

Obama y Trump abren camino a la transición en primer encuentro en la Casa Blanca
El Presidente Obama saluda al Presidente electo Trump en la Casa Blanca en Washington. Es la primera vez que coinciden tras la sorpresiva victoria de Trump. Foto/Reuters

La reunión entre el presidente Barack Obama y el electo Donald Trump duró 90 minutos. El encuentro causó expectativa, tras una reñida campaña electoral contra la candidata demócrata Hillary Clinton, en la cual Obama pidió a los electores que si lo querían votaran por su copartidaria

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este jueves una reunión de 90 minutos con Barack Obama en la Casa Blanca, en la que debatieron los detalles de la transición luego de la sorpresiva victoria del magnate republicano en las urnas.

Sentado al lado del actual presidente demócrata en la Oficina Oval, Trump dijo a periodistas: “Realmente debatimos muchas situaciones, algunas maravillosas, y algunas dificultades”.

El presidente electo agregó que Obama le explicó “algunas de las cosas maravillosas que se han logrado” sin dar más detalles.

Trump, elegido el martes para el que será su primer cargo público, dijo que esperaba tener más reuniones con Obama.

Por su parte, Obama dijo que hará todo lo posible por ayudar al éxito de Trump cuando su sucesor asuma el cargo el 20 de enero, e instó a que el país esté unido para enfrentar sus desafíos.

“Mi prioridad número uno en los próximos dos meses será intentar facilitar una transición que asegure el éxito de nuestro presidente electo”, manifestó Obama al final del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *