Selección de Honduras es más costosa que la de Panamá

Selección de Honduras es más costosa que la de Panamá
Panamá disputará su próximo amistosos el día 14 ante Gales en Cardiff. Foto/FEPAFUT

La edad es una de las características que ha influido de manera negativa en la selección de Panamá. Más de 8 jugadores superan los 30 años. Seis de ellos son titulares indiscutibles

De cara al partido que se avecina, mañana, entre las selecciones de fútbol de Panamá y Honduras en la fase Hexagonal rumbo a la clasificación para la Copa Mundial de Rusia 2018, la revista Transfermarkt.es, publicación especializada en medir el valor monetario de los jugadores, clubes y selecciones del mundo en el mercado de cotización futbolístico, publicó la superioridad que mantiene la selección “catracha” en comparación con la “canalera”.

Según la revista, el costo en dólares norteamericanos de la selección de Panamá, que dirige el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gomez, en su conjunto alcanza los $12 millones, mientras que si se cotizara en el mercado a toda la selección de Honduras, quien la adquiera tendría que desembolsar un total de $19 millones.

El análisis de la publicación no solo llega ahí, sino que establece el precio de las piernas de los jugadores por si algún equipo en particular se interesara en contar con los servicios del futbolista. Por el conjunto panameño el que sobresale en este renglón es el atacante extremo Gabriel “Gabigol” Torres, quien milita en el fútbol europeo con el Football Club Lausane-Sport de la Superliga suiza. Su precio en la actualidad se ubica en los $1.2 millones.

Por el lado hondureño es el jugador Emilio Izaguirre, quien ya mantiene una cotización en el mercado por los $3.5 millones, a diferencia de los 600 millones de euros con los cuales fue adquirido en 2010 por el equipo del Celtic F.C,. de la Liga Escocesa, en donde actualmente se mantiene vistiendo la camiseta.

Ya Izaguirre ha despertado el interés de grandes equipos de la Premier League, entre los cuales según la prensa hondureña figuran el Manchester United, Liverpool, Arsenal y Ashton Villa.

La revista española, que además somete a su estudios las edades, nacionalidad y momento futbolítico de los jugadores señala que los más veteranos por los panameños son los jugadores Blas Pérez (delantero), Felipe Baloy (defensa central), Jaime Penedo (portero), todos con 35 años de edad. Seguidos por Luis Tejada (34), delantero, y Roberto Nurse (32), delantero. Por efecto de que estén incluidos tantos jugadores veteranos en el seleccionado panameño, el costo ha disminuido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *