¿Estresado por la victoria de Trump? Pruebe limpiar su refrigerador

¿Estresado por la victoria de Trump? Pruebe limpiar su refrigerador
Uno de los consejos para evitar el estrés de los resultados de la contienda de Clinton y Trump es mantenerse alejado de las redes sociales. Foto/Reuters

La revista Psychology Today publicó “5 consejos para lidiar con el shock y el pánico post-electoral”, partiendo con “haga algo productivo”

Limpie su refrigerador, pruebe con una manicure y pedicure y manténgase alejado de las redes sociales.

Estos son parte de los consejos de columnistas y otros profesionales que están lidiando con lo que algunos sicólogos han nombrado “trastorno de estrés electoral” (Election Stress Disorder), un desorden que se disparó desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes.

Mientras muchos estadounidenses celebraban la victoria del candidato republicano, que recibió 59,5 millones de votos, muchos partidarios de la derrotada rival demócrata Hillary Clinton, que logró 59,7 millones de votos, colmaron las redes sociales para expresar su ira y decepción.

La revista Psychology Today publicó “5 consejos para lidiar con el shock y el pánico post-electoral”, partiendo con “haga algo productivo”.

“Haga algo que le dé una sensación temporal de control, aunque sea limpiar su refrigerador”, dijo la columnista Alice Boyes.

Varios otros sitios impartieron sugerencias similares. La Revista Cosmopolitan ofreció “14 maneras efectivas de enfrentar la ansiedad post-electoral”.

Uno de los consejos es mantenerse alejado de las redes sociales. Otro es “hacer cosas por uno mismo”, explica citando a la doctora familiar Jennifer Caudle, de Nueva Jersey: “Si necesitas una manicure y una pedicure, el día después de la elección es el mejor momento para hacerlo”.

Alison Howard, sicóloga en Washington, relata que algunos de sus pacientes han estado hablando sobre las elecciones por meses, pero desde que emergieron los resultados experimentan sensación de duelo, tristeza y temor en una ciudad donde el 93 por ciento de los votantes preferían a Clinton. “No había visto nunca algo como esto antes”, dijo Howard.

Stephen Strosny, un sicólogo que vive en los suburbios de Washington y que votó por Clinton, dijo que empezó a notar un alza en el estrés vinculado a la elección en abril, cuando acuñó el término “trastorno por estrés electoral”, cuyos síntomas incluyen ansiedad, problemas de concentración y nerviosismo.

Añadió que los casos aumentaron desde el Día del Trabajo, cuando se intensificó la carrera electoral, y que desde el martes había agendado al menos cuatro pacientes que requerían una sesión de manera urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *