Trump nombra a su vicepresidente Pence como líder de la transición en EEUU

Trump nombra a su vicepresidente Pence como líder de la transición en EEUU
Mike Pence, de 57 años de edad es un experimentado político del partido Republicano y compañero de Trump en las elecciones presidenciales. Foto/Reuters

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, removió al gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, como líder de su equipo de transición y nombró en su reemplazo a su compañero de fórmula, Mike Pence, un exlegislador con profundos vínculos en Washington, según un comunicado

Mike Pence, compañero de candidatura del presidente Donald Trump es la nueva ficha que dirigirá el proceso de transición con la administración de Barack Obama.

Y esto, después que Trump removió a Chris Christie quien continuará en el equipo de transición, dijo la campaña de Trump, en momentos en que el gobernador lidia con el resultado de un escándalo en Nueva Jersey.

El anuncio se dio poco después de que asesores de Trump se reunieran en el edificio del magnate de bienes raíces en Nueva York para comenzar a analizar a los candidatos para unos 4.000 cargos que deberá designar después de que asuma la presidencia el 20 de enero.

Trump dijo que tres de sus cinco hijos y su yerno Jared Kushner ayudarán a supervisar la transición.

“Ya puedo ver que será un gran presidente y estoy feliz de poder tener un pequeño rol en ello”, dijo el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani a periodistas después de la reunión.

Giuliani es el principal nombre que suena para fiscal general, según dos fuentes familiarizadas con las discusiones. Christie, uno de los principales candidatos para el cargo antes del escándalo, parece ya no estar en carrera, agregaron.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, es un fuerte candidato para jefe de gabinete en la Casa Blanca, según fuentes cercanas a la campaña. El presidente ejecutivo de la campaña de Trump, el conservador Steve Bannon, también es considerado para el cargo.

Los partidarios más leales a Trump podrían tener un papel importante en su gobierno. Fuentes de la campaña dicen que el senador por Alabama Jeff Sessions podría ser nombrado como secretario de Defensa, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich como secretario de Estado y el general retirado Michael Flynn como asesor de seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *