,

Leonard Cohen, poeta del rock, muere a los 82 años

Leonard Cohen, poeta del rock, muere a los 82 años
La muerte de Leonard Cohen a los 82 años se dio a conocer por medio de un comunicado en su cuenta de Facebook. Foto/REUTERS

Cohen, nativo de Quebec, ya era un aclamado poeta y novelista cuando se mudó a Nueva York en 1966 a los 31 años para debutar en la industria de la música

Leonard Cohen, el poeta de rock cuyas canciones fusionaron imágenes religiosas con temas de redención y deseo sexual, murió a los 82 años, según un comunicado publicado en su página de Facebook.

“Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha muerto”, dice el comunicado. “Hemos perdido uno de los visionarios de la música más venerados y prolíficos”, agregó.

Cohen, nativo de Quebec, ya era un aclamado poeta y novelista cuando se mudó a Nueva York en 1966 a los 31 años para debutar en la industria de la música.

Poco después, los críticos lo comparaban con Bob Dylan por la fuerza lírica de sus composiciones.

Pese a que influenció a muchos músicos y ganó muchos honores, incluyendo el ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll y la Orden de Canadá, Cohen pocas veces llegó a los rankings de música pop con su melancólico folk-rock.

Pero la canción más famosa de Cohen, “Hallelujah”, en la que evoca al rey bíblico David y traza paralelismos entre el amor físico y un deseo por una conexión espiritual, ha sido reproducida por otros artistas cientos de veces desde su lanzamiento en 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *