México le gana a EE.UU. y rompe racha negativa en eliminatorias

México le gana a EE.UU. y rompe racha negativa en eliminatorias
Ahora la selección de México visitará a Panamá en el Estadio Rommel Fernández. Foto/REUTERS

México no lograba un triunfo como visitante ante Estados Unidos en la eliminatoria desde septiembre de 1972 cuando venció 2-1 a los estadounidenses rumbo al Mundial de 1974 que se disputó en Alemania

La selección de fútbol de México puso fin a una racha de cuatro derrotas sufridas como visitante ante Estados Unidos tras ganar el viernes 2-1 en el inicio del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2018 en Rusia.

En los últimos cuatro procesos eliminatorios (2001, 2005, 2009 y 2013), el “Tri” había perdido 2-0 en su visita a los estadounidenses en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio, sede donde por fin pudo ganar.

Además, México no lograba un triunfo como visitante ante Estados Unidos en la eliminatoria desde septiembre de 1972 cuando venció 2-1 a los estadounidenses rumbo al Mundial de 1974 que se disputó en Alemania.

El gol de la ansiada victoria lo anotó el capitán Rafael Márquez a los 89 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Miguel Layún, quien a los 20 minutos había metido el primero con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo tras un ligero desvío de Timothy Chandler.

“Es una nueva historia, era un partido importante y fue el gol de la victoria. Hay que seguir trabajando y tratar de seguir con el nivel que mostramos en el primer tiempo”, dijo Márquez a la cadena Televisa.

Durante los primeros minutos del partido, México se vio muy peligroso y estuvo cerca de anotar a los 10 minutos por conducto de Jesús Corona con un disparo que pegó en el poste izquierdo.

El poste volvió a evitar el gol de los mexicanos a los 25 minutos cuando Carlos Vela estrelló su disparo en el travesaño.

Estados Unidos empató a los 49 minutos por conducto de Bobby Wood quien definió ante la salida del portero Alfredo Talavera tras recibir pase de Jozy Altidore.

Tras el empate, los estadounidenses se vieron mas peligrosos aprovechando el desconcierto de México, que se vio afectado cuando el árbitro guatemalteco Walter López no marcó un claro penal sobre Héctor Herrera a los 58 minutos.

Y cuando todo parecía que el llamado “clásico” de la Concacaf terminaría empatado apareció Márquez para darle el ansiado triunfo a México que terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo a los 93 minutos por hacer tiempo de manera deliberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *