Trump: "Consideraré mantener parte de la ley de salud de Obama"

Trump: "Consideraré mantener parte de la ley de salud de Obama"
Barack Obama y el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión en la Casa Blanca, tras el éxito electoral del republicano. Foto/Reuters

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que mantendrá parte de la ley de salud impulsada durante el gobierno de Barack Obama

Tras su victoria electoral, Donald Trump dejó en claro que no solamente mantendría parte de la ley de salud vigente, sino también las provisiones que prohíban a las aseguradoras negar cobertura por una condición previa.

Además, dijo que dejaría las provisiones que permitan a los padres mantener a sus  hijos hasta los 26 años dentro de sus seguros. Durante su campaña, el discurso de Trump era otro: dijo que rechazaría y reemplazaría la ley. En tanto, en 2010, dijo que era “un desastre”.

Durante su primera visita, luego de que ganara las elecciones presidenciales de USA, Trump explicó que el cambio frente a su propuesta de acabar con la ley fue la reunión que tuvo con el presidente Barack Obama, quién sugirió áreas de la llamada “Obamacare” que se podrían mantener.

“Le dije que consideraría sus sugerencias, y, por respeto, lo haré. Obamacare será enmendada, o rechazada y reemplazada”, confirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *